Ayuda para su casa: reparacion de la vivienda

Si necesita hacerla más eficiente

El Gobierno Federal cuenta con varias agencias en las que podría encontrar ayuda si su casa necesita reparación urgente y usted no tiene dinero suficiente para hacerla.

Puede comenzar buscando en el directorio telefónico del lugar donde vive, una oficina del Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda, con la sigla en inglés HUD y el nombre de Department of Housing and Urban Development. Aunque el HUD no brinda asistencia en

dinero efectivo, ofrece varios programas de ayuda en el costo para mejorar la eficiencia energética de su casa, que funcionan a través de los gobiernos del Estado en donde usted vive.

Para encontrar esta ayuda que viene desde el Gobierno Federal, usted debe buscar de forma local. Comience por llamar a una agencia de asesoramiento de vivienda en el área donde vive. El

número para ubicar la agencia de asesoramiento es 1 (800) 569-4287. Este asesoramiento es gratuito.

Otra forma de encontrar esta ayuda de los programas federales de asistencia al mejoramiento de vivienda, es contactándose con una entidad que trata de los asuntos de vivienda a nivel estatal.

Debe buscar (en inglés) a: Public Housing Authority, con la sigla PHA.

Finalmente, otra forma de seguirle la pista a este dinero para reparar su casa, es buscando una oficina, también en el nivel estatal de su directorio telefónico, bajo el nombre de State Housing Finance Agency.

Todas estas oficinas son públicas, por lo tanto, el asesoramiento e información que estas le den, no cuestan dinero. Nadie debe cobrarle por estos servicios.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *